03/08/2016
CONCEJAL RIEDEMANN (UDI): "LA LOSA DEL TERMINAL DE BUSES SEGUIRÁ PENANDO LA ADMINISTRACIÓN ARAVENA, YA QUE DE TRES TRAMOS QUE SE ALCANZARON A PAVIMENTAR, SÓLO UNO CUMPLIRÍA CON LO EXIGIDO POR EL MUNICIPIO"

Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI)

03/08/2016
Mediante un comunicado enviado a El Diario Panguipulli.cl, el Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez se refirió a la demanda interpuesta por la Municipalidad de Panguipulli en contra de la empresa que ejecutó obras en la losa del Terminal de Buses de Panguipulli por incumpliendo de contrato.  
 
Riedemann señala: “Ayer a través de este mismo medio, con sorpresa la comunidad se enteró que el municipio demandó a la Empresa Esperanza de Jacqueline Calfuleo Lepileo por incumplimiento del contrato “Mejoramiento Losa Terminal de Buses Panguipulli”.

Resulta curioso que en reunión de concejo del día 19 de enero pasado el Alcalde Aravena y sus funcionarios de confianza aseguraran con profunda arrogancia y descaro, que todo iba bien ante la denuncia de irregularidades que hiciéramos algunos concejales y que se estarían produciendo  en la ejecución de la obra mejoramiento de la losa del principal terminal rodoviario de Panguipulli, sin embargo ahora nos encontramos con que la empresa no cumplió con el plazo de la obra, no cumplió con haber tenido a un profesional con experiencia a cargo de la obra y no entregó los ensayos de hormigón que exigía el contrato.

Acá sigue la nebulosa y el alcalde le debe una explicación a todos los empresarios y usuarios que necesitan del terminal de buses.

El 19 de enero y en plena sesión de concejo pregunté qué pasaba si los resultados del hormigón no llegaban positivos y una funcionaria de la DOM, de esas expertas que trae el alcalde desde la capital regional, despedidas por el GORE y actual candidata a concejala por la comuna de Valdivia, me respondió que “habría que demoler lo que corresponda”.

Como concejal exigiré un pronunciamiento del alcalde y del director de obras para que nos digan si hay que demoler lo que se hizo sin respetar las bases técnicas.

Dentro de todo lo malo hay algo “menos malo”, porque finalmente y casi 5 meses después del bullado caso, el Alcalde Aravena sin tener otra salida, no le quedó otra que terminar reconociendo que la Empresa Esperanza de Jacqueline Calfuleo Lepileo incumplió con la oferta, con el contrato, con las bases y con las especificaciones técnicas del proyecto.

Como guinda de la torta, la comunidad tiene que saber que la municipalidad terminó pagando hasta las deudas previsionales que dejó la constructora con sus trabajadores... entonces que no venga el alcalde a decir, como lo comentó en su momento, que no existían irregularidades con esa obra como bien lo denunciamos en su oportunidad.

La gente quiere saber si lo que quedó mal hecho se demolerá o no y la respuesta no puede esperar. Sepan queridos vecinos que de los 3 tramos que se alcanzaron a pavimentar en la losa, sólo uno cumpliría con lo exigido por el municipio.

 La demanda firmada por Aravena terminó por darle la razón al concejo municipal que tanto se la jugó por hacerle ver - dentro de nuestro principal rol, cuál es el de "fiscalizar el accionar del alcalde" que SÍ HABÍAN IRREGULARIDADES en la ejecución del Mejoramiento Losa Tterminal de Buses”.

Con TRANSPARENCIA Y PROBIDAD les saluda Atte.,

Osvaldo Riedemann Vásquez
Concejal
Comuna de Panguipulli

<<<Volver